Énergen smartbuilding

Presentamos un nuevo concepto de diseño, construcción y certificación de viviendas de consumo casi nulo de energía. Abarcando todas las fases del proceso confeccionamos edificaciones con las mejores prestaciones térmicas, de calidad de aire interior y de consumo renovable de energía.

La construcción de cualquier tipo de edificación, bien sea tipo vivienda, oficinas, etc, requiere una metódica planificación de todos los factores que van a influir en el comportamiento final del edificio. Aplicamos la tecnología más adecuada para cada situación y un diseño óptimo y personalizado para cada proyecto. De esta forma conseguimos resultados excelentes de confort y consumo energético con el sello de calidad «Énergen SmartBuilding».

NET ZERO ENERGY BUILDING

Edificios de consumo casi nulo de energía

Es de especial importancia realizar un cambio de rumbo en nuestras ciudades y en nuestra economía que nos lleve a la optimización de recursos, a la mejora del entorno y a un óptimo uso de las fuentes de energía que disponemos. Los proyectos de edificación sostenible han de realizarse bajo estrictos estándares que impliquen la obtención final de los resultados esperados.

Desarrollamos proyectos de edificios de consumo casi nulo de energía, asesorando en todos los factores que van a afectar en el rendimiento final, tales como materiales sostenibles, envolvente, uso de la energía, calidad de aire interior, etc. Planteamos estrategias avanzadas de diseño de NZEB, para lograr grandes resultados en cada proyecto.

El objetivo principal es diseñar proyectos de edificaciones de muy baja demanda energética anual, y que esta demanada esté cubierta en un alto grado por fuentes de energía renovable.

Simulación energética y virtualización 3D

Contamos con software especializado en simulación energética, que nos permite controlar al detalle todos los factores determinantes en el desarrollo de un edificio pasivo o de consumo casi nulo de energía.

Además, mediante la tecnología de realidad virtual, se pueden observar los resultados finales así como los detalles constructivos y los relacionados con el uso de la energía, para ofrecer la máxima tranquilidad y garantía a nuestros clientes.

Certificación de resultados

Una vez acabado el proyecto y llevadas a cabo las labores de inspección en obra, llega el momento de verificar los resultados obtenidos mediante pruebas específicas, y contrastar los resultados con los objetivos planteados inicialmente. Dependiendo del grado de alcance de cada proyecto, contamos con diferentes certificaciones de resultados, propias y de prestigiosas entidades de certificación, como mayor prueba de garantía de resultados.

Pruebas de verificación de resultados

Rehabilitación energética

Nuestras ciudades están llenas de edificaciones anticuadas, que requieren un alto grado de consumo de energía para poder establecer las condiciones de bienestar que los usuarios requieren. Las medidas de rehabilitación energética ofrecen soluciones a esta situación, teniendo por objetivo disminuir el consumo de energía sin perder calidad de confort y bienestar.

Es posible emplear diversas técnicas que bajo un exhaustivo estudio previo con simulación energética, consigan rejuvenecer y modernizar construcciones anticuadas, aportando un mayor valor a las mismas, así como grandes beneficios al entorno y limitando además las emisiones nocivas a la atmósfera.

Realizamos estudios de viabilidad técnico-económica y de retorno de inversión, que dentro de un buen proyecto de rehabilitación aportan la máxima garantía y los mejores resultados para nuestros clientes:

  • Reducción de costes en las facturas de energía
  • Reducción en las emisiones a la atmósfera
  • Mejora del confort y la calidad de aire interior
  • Mejora estética de las edificaciones

Evita una hipoteca energética. Para un ahorro real, cuenta con nosotros