Consultoría y gestoría energética

Las empresas tienen que afrontar una subida continua del precio de la energía que junto con la dependencia energética actual resta competitividad y frena el crecimiento económico en las mismas. Por ello, se hace imprescindible una buena gestión de los procesos productivos y un conocimiento exhaustivo del gasto energético.

Como expertos en gestión energética, auditorias y tarificación eléctrica, evaluamos cada detalle para poder obtener las mejores conclusiones y poder actuar así de la forma más competitiva y dinámica sobre cada caso.

El sistema eléctrico español se encuentra hoy en día en continua evolución, en Énergen trabajamos para optimizar tu nivel de consumo.

¿Cómo trabajamos?
Procedimiento

El procedimiento se basa en la aplicación de una mejora continúa para la optimización de tus recursos.

La medición del consumo eléctrico es el primer paso para cuantificar y entender dónde y cómo se produce el gasto. Es por tanto primordial para conseguir el mayor ahorro energético.
A partir de aquí se realiza un análisis de los datos recopilados para ofrecer las distintas opciones técnico-económicas y proceder así a la toma de decisiones necesarias.
Además del ahorro inmediato que se obtiene con este servicio, podemos seguir gestionando la mejora de la competitividad de tu empresa día a día.

Si buscas cuenta con nosotros

Auditorias energéticas
Industria - edificación

Las auditorias energéticas son estudios integrales mediante los cuales se analiza la situación energética en edificios, procesos o sistemas, comparando diferentes acciones con el objetivo de obtener un conjunto armónico y óptimo de soluciones que nos lleven a un gasto energético menor.

La elaboración de las auditorias energéticas se lleva a cabo conforme a la norma UNE EN 16247, ISO 50002 y en cumplimiento al R.D. 56/2016 de 12 de Febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética.

Los beneficios alcanzables mediante una auditoria energética son:

  • Optimización del consumo energético, lo que se traduce en una importante reducción de costes.
  • Mejorar la competitividad de la empresa.
  • Mayor respeto y conservación del medio ambiente.
  • Aumentar el tiempo de vida de los equipos
Sistemas de gestión de la energía

El primer paso para ahorrar es medir. Nuestras soluciones de monitorización permiten entender el consumo y facilitar las herramientas para saber cómo reducir el gasto energético.

Extendiendo la monitorización a los demás parámetros importantes de su instalación, podemos saber en todo momento cómo se esta comportando el sistema, prevenir fallos con anterioridad o gestionar y mejorar el sistema. Conseguimos asi, un funcionamiento verdaderamente óptimo de toda la instalación, con su consecuente repercusión en el ahorro económico y energético.

El estándar utilizado para la implantación de un sistema de gestión de la energía es la ISO 50001:2011.
Cualquier organización, independientemente de su tamaño, es susceptible de implantar un SGEn, pudiendo hacerlo sobre la totalidad de la misma o sobre ciertas áreas o departamentos, según se establezca en los límites del ámbito de aplicación.

Todo medido, todo bajo control

Análisis de calidad eléctrica

Las principales necesidades son las de realizar estudios completos de una instalación eléctrica así como realizar un análisis de consumos, de curvas de carga, de perturbaciones de tensión de la instalación, visualización de las formas de onda, estudio de armónicos o medida de flicker, energía reactiva, etc.

Hardware medición

Disponemos de una completa variedad de equipamiento de medición profesional, que permite parametrizar todos los valores necesarios para la ejecución de auditoria e implantación de sistemas de gestión de la energía, así como la realización de inspecciones técnicas puntuales.

Minimiza deficiencias, Maximiza rendimiento

Software avanzado

Mediante la implantación de un software específico de gestión de la energía, se puede establecer un sistema de medición y control que nos permita detectar cualquier tipo de anomalía, así como obtener información valiosa para la implantación de medidas de ahorro energético que conlleven resultados conforme a los objetivos planteados.

Certificación energética

Éste certificado, asigna a cada edificio una certificación energética, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, hasta la clase G, para los menos eficientes.

Realizamos certificaciones energéticas de todo tipo de edificaciones, bien sean viviendas individuales, edificios, naves industriales o bajos comerciales.