Licencia de apertura local

Proyecto, trámite administrativo, legalización, dirección de obra

En esta ocasión, se realizó la tramitación de licencia de obra y la licencia de apertura para un local restaurante ubicado en el casco antigüo de la ciudad de Lorca. Nos encargamos del proyecto en todas sus fases, incluyendo la gestión en urbanismo o industria, proporcionando al cliente el proyecto llave en mano para proceder a la inauguración del bajo. Cabe mencionar la importancia de un buen asesoramiento técnico en la búsqueda de un local que cumpla con la legislación y reglamentos actuales.


Proyecto Campo Fotovoltáico

Proyecto, viabilidad, retorno de inversión, dirección de ejecución

Proyecto llevado a cabo para conseguir llevar tener suministro eléctrico en un grupo de viviendas aisladas de la red eléctrica. Esta agrupación de viviendas destinadas al turismo rural se encuentra situada en la sierra, a una distancia considerable de la red de transporte. Tras comprobar la viabilidad del proyecto, se procedió a la determinar la ubicación de la instalación generadora, parte sobre estructura y parte en tejado de una de las viviendas. Instalación llevada a cabo por Énergen.


Proyecto geotérmico indsutrial

Cálculo y diseño. Proyecto industrial

En esta instalación se buscaba la optimización de un proceso en el su fase de intercambio de temperatura para el fluido caloportador. Se realizaron los cálculos oportunos destinados al dimensionamiento y viabilidad tecnico-económica de toda la instalación obteniendo unos excelentes resultados. El proyecto se encuentra actualmente en su fase de ejecución. La ejecución de la obra corre por cuenta de una empresas colaboradora externa.


Sistema apoyo climatización

Diseño, valoración, proyecto y ejecución

En ocasiones surgen casos en los que el propietario no pretende asumir obras mayores o cambios de instalación que le acarreen determinados gastos de ejecución. Como asesores especializados, siempre buscamos la solución que mejor se ajuste a la satisfacción del cliente, personalizando el trabajo en todas las circunstancias. Las medidas aconsejadas incurrieron en una medida de apoyo en la ventilación natural de la vivienda, consiguiendo un ahorro considerable con una inversión mínima,


Vivienda climatizada SmartBuilding

Proyecto de climatización Énergen SmartBuilding

Siguiendo la filosofía de "SmartBuilding", se proyecta una instalación en vivienda dimensionando "a partir de la factura energética mensual". Con esto nos referimos a una instalación consecuente con el gasto que producirá en su vida útil. Primeramente es importante tener en cuenta todos los factores conflictivos entre instalaciones. Asesoramos al cliente en cuanto a posibilidades y comparativas entre los diferentes tipos de sistemas y finalmente dimensionamos el compendio. En el caso que nos ocupa, se utilizaron libremente los espacios disponibles para cambiar por completo la instalación anterior de caldera de gas natural por una más más conveniente para el cliente y su economía.


Proyecto Íntegro SmartBuilding

Comparativa, viabilidad, dimensionamiento, proyecto y ejecución

Un proyecto completo es un lienzo en blanco para caracterizar toda la instalación obteniendo el rendimiento máximo y en consecuencia el máximo ahorro. En esta vivienda se propuso un proyecto completo de integración de calefacción, refrigeración y ACS mediante energías renovables. Aunque el máximo valor se obtuvo matizando al detalle cada una de las funciones y máquinas empleadas. Se consigue un ahorro real y medible de un 80% con relación a una instalación convencional. Siendo opcional la intervención de maquinaria mediante domótica para mejorar tecnológicamente la vivienda y el confort de sus ocupantes, en esta ocasión se optó por aplicarla, cerrando el proyecto completo de vivienda inteligente (en funcionalidades y en gasto).