Las empresas tienen que afrontar una subida continua del precio de la energía que, junto con la dependencia energética actual resta competitividad y frena el crecimiento económico en las mismas. Por ello, se hace imprescindible una buena gestión de los procesos productivos y un conocimiento exhaustivo del gasto energético.

Como expertos en gestión energética, auditorías y tarificación eléctrica, evaluamos cada detalle para poder obtener las mejores conclusiones y poder actuar así de la forma más competitiva y dinámica sobre cada caso.

El sistema eléctrico español se encuentra hoy en día en continua evolución, en énergen sabemos qué hacer y dónde hacerlo para mejorar tu nivel de consumo, reduciéndolo a través de varios métodos.

El procedimiento de Énergen Gestoría Energética se basa en la aplicación de una Mejora Contínua para la optimización de tus recursos.

La medición del consumo eléctrico es el primer paso para cuantificar y entender dónde y cómo se produce el gasto. Es por tanto primordial para conseguir el mejor ahorro energético.
A partir de aquí verificamos los datos recopilados y la información extraida del mercado energético nacional.
Se realiza una rigurosa comparativa con toda la información obtenida para proceder a tomar las decisiones necesarias.
Además del ahorro inmediato que se obtiene con este servicio, podemos seguir gestionando la mejora de la competitividad de tu empresa día a día.

Si monitarizamos y además automatizamos determinados procesos, los ahorros pueden llegar hasta el 40%, permitiendo eliminar las ineficiencias automáticamente.

Las auditorias energéticas son estudios integrales mediante los cuales se analiza la situación energética en los edificios en instalaciones, comparando cambios, acciones y modificaciones con el objeto de obtener un conjunto armónico y óptimo de soluciones que nos lleven a un gasto energético menor con una mejora de los servicios prestados, una mayor durabilidad de los equipos y un aumento en la sensación de confort del usuario.

El primer paso para ahorrar es medir. Nuestras soluciones de monitorización permiten entender el consumo y facilitar las herramientas para saber cómo reducir el gasto energético.

Extendiendo la monitorización a los demás parámetros importantes de su instalación, podemos saber en todo momento cómo se esta comportando el sistema, prevenir fallos con anterioridad o gestionar y mejorar el sistema. Conseguimos asi, un funcionamiento verdaderamente óptimo de toda la instalación, con su consecuente repercusión en el ahorro económico y energético.

En Énergen somos expertos en tarificación eléctica. Te asesoramos sobre la mejor opción del mercado, verificamos el consumo exacto de tu instalación y la dimesionamos para conseguir el máxio ahorro.

La tecnología actual, nos permite actuar sobre nuestro sistema según la lectura de parámetros obtenida. Esto significa que podemos automatizar nuestra instalación o sectores de nuestro interés. Todo esto se lleva a cabo con tecnología TCP/IP para controlar siempre el proceso desde todas las plataformas.

Ahorrar energía y dinero de una forma fácil, es posible. ¡Llámanos!


Proyecto ahorro factura doméstica

Cualquier instalación eléctrica por pequeña que sea, es siempre susceptible de presentar una mejora y obtener un ahorro directo. En Énergen...

MÁS

Gestión Energética en PYME

En este caso se aplico el procedimiento general de "Gestoría Energética" a una pequeña empresa de menos de 5 trabajadores...

MÁS

Proyecto de Control Industrial

Recientemente Énergen se encuentra realizando varios proyectos de automatización en industria. Esto es debido al bajo coste...

MÁS